¿Cómo anunciarse en Google Adwords?

Pasos a seguir para crear una campaña Adwords:

1. Establecer objetivos: idiomas y localizaciones.

2. Crear un primer grupo de anuncios en Google.

3. Crear un anuncio en Google.

4. Elegir las palabras claves

5. Establecer el presupuesto.

6. Activar su cuenta de Google Adwords.

1. Establecer objetivos: idiomas y localizaciones

Google AdWords le permite dirigirse a personas que hablen 38 idiomas distintos, en 200 países de todo el mundo. Sin embargo, es probable que no sea necesario que todos ellos vean su anuncio.

En primer lugar, escoja el lenguaje que hable habitualmente Vd. y sus clientes. Por ejemplo, si la página sólo está disponible en español únicamente debería dirigirse a hispanohablantes. También es importante seleccionar el idioma en el cual se quiera mostrar el anuncio. Google no traduce los anuncios, pero mostrará los de su web a usuarios cuyo interface de idiomas de Google concuerde con los objetivos de su campaña.

Si su intención es vender el producto por todo el mundo, probablemente le interese que sus anuncios sean visibles en todos los países y territorios. En este caso, si ha escogido el español como idioma preferente, los anuncios les llegarán a quienes Google en español por todo el planeta. Sin embargo, si sólo distribuye su producto en determinados países, únicamente debería dirigirse a esas áreas en especial.

Las opciones geográficas y de idioma pueden cambiarse en cualquier momento, y también es posible lanzar distintas campañas en países diferentes o con distintos parámetros de idioma.

2. Crear un Primer Grupo de Anuncios en Google

Palabras Clave y Anuncios
Google AdWords permite lanzar numerosos grupos de anuncios distintos (cada uno consta de una lista de palabras clave junto con el anuncio correspondiente), de forma que todos entren en los parámetros de una misma campaña (como por ejemplo, el idioma y la localización). Tratándose de su primera campaña de AdWords, puede Vd. comenzar con un solo grupo de anuncios. Más adelante podrá crear más grupos, de ser necesario.

3. Crear un anuncio en Google.

Lo más importante que hay que recordar a la hora de crear un anuncio es que existe un límite de texto. Asegúrese de que todas las palabras son importantes.

Los textos pueden contener 25 caracteres en el título, 70 caracteres en el cuerpo de anuncio y 35 caracteres para la URL que se muestra (incluyendo espacios). Esto se distribuye en cuatro líneas: el titular, dos líneas de descripción y una línea para la URL.

Ejemplo de un anuncio en Google Adwords

  • Título- Intente que sea algo que interese al lector.
  • Descripción – Haga una breve descripción del producto y pruebe a incluir ofertas especiales.
  • URL – Tiene la opción de mostrar una versión reducida de la URL real que esté enviando a los posibles clientes.
  • No olvide que el texto del anuncio es el primer reclamo para clientes potenciales.

ejemplo anuncio en google

También podrá cambiar más adelante los campos del anuncio, o incluso crear nuevos anuncios, hasta que encuentre el más adecuado para la publicidad en Google.

4. Elegir las palabras claves

Le recomendamos empezar con una lista corta y bien pensada de palabras clave, que le servirán para activar el anuncio. Estas palabras deben estar relacionadas con el texto y con el producto que se esté vendiendo.

En este punto, la Herramienta de Palabras Clave de AdWords debería serle de ayuda para encontrar términos que posiblemente no haya tenido en cuenta. Sin embargo, lo mejor es comenzar con pocas palabras, para ver cuáles funcionan y cuáles no.

Hay tres tipos de palabras clave: amplia o genérica, frase y exacta. Lo más aconsejable es empezar con las de tipo “frase”, para evitar que el anuncio genere demasiados clics no deseados.

Después de que la campaña Adwords haya sido creada, siempre se pueden añadir más palabras clave.

Más adelante, podrá escoger las palabras claves con el mejor rendimiento para el posicionamiento web en Google (SEO). Con esto nos referimos a resultados naturales o no pagados.

5. Establecer el presupuesto

Escoger la moneda
Es importante tener en cuenta que no le será posible cambiar los datos de moneda más adelante. Estos parámetros se aplicarán a toda su cuenta AdWords. Asegúrese de que la moneda escogida es la más conveniente, tanto en cuanto a la facturación como a los pagos.

Escoger el Coste máximo por Clic (CPC)
El coste máximo por clic es la suma que puede permitirse Vd. pagar por cada clic. Sin embargo, eso no significa que será lo que Vd. realmente pague, ya que Google AdWords optimiza tus costes de manera automática. De esta manera, es posible que termine pagando un poco menos por cada clic que se haga en su anuncio.

Basándose en las palabras clave que haya anotado Vd., el sistema de AdWords calculará un CPC máximo teórico, y le mostrará los clics y costes diarios que resultarían de esa campaña. Entonces podrá Vd. aceptar el CPC o establecer uno propio.

Para empezar, es conveniente meter una cifra baja y hacer clic en el botón “Estimar tráfico de búsqueda”. para averiguar si sus anuncios se mostrarán a ese precio y dónde lo harán, en comparación con anuncios similares. Es posible que tenga Vd. que subir el precio para conseguir mejor posicionamiento.

También puede intentarlo incrementar el CPC para cada palabra clave del grupo de anuncios, y hacer los cálculos para ver qué CPC le conviene más a su presupuesto.

6. Activar su Cuenta de Google Adwords

El último paso para finalizar el proceso de activación de la cuenta AdWords es subir los datos personales. Si ya tiene Vd. una cuenta de Google, los datos estarán en el sistema. Cuando haya recibido el email de activación de AdWords, entonces podrá entrar ya en su cuenta y subir sus datos de facturación.

Los anuncios no comenzarán a funcionar hasta que haya completado Vd. este último paso.

A partir de ahora, Vd. podrá comenzar a anunciarse en Google!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *