¿Cómo anunciarse en Google Maps Places?

Anunciarse en Google Maps Places es posible a través del programa de anuncios de Google Adwords Express. Para poder utilizar Google Adwords Express necesita antes una ficha activa en Google Maps. Si quiere aprender a crear una ficha en Google Maps lea esta guía. A continuación le explicamos paso por paso como anunciarse en Google Maps Places.

1. Entrar en Google Adwords Express

El primer paso para anunciarse en Google Maps Places es entrar en Google Adwords Express y empezar a familiarizarse con el sitio. Lo podemos hacer directamente a través de este enlace: www.google.es/adwords/express/. A continuación tiene que pinchar en “Empezar Ahora”.

2. Elegir la empresa que quiere anunciar

Le aparecerá una lista de todas las empresas que tiene confirmadas en Google Maps. Elija la empresa que le gustaría anunciar pinchando en el botón “Anunciar esta empresa”.

3. Elegir su zona de trabajo

La primera decisión que tiene que tomar es hasta dónde la persona que está buscando sus productos o servicios podrán ver su anuncio en Google Maps. Puede elegir una zona de trabajo de hasta 65 Kilómetros desde su dirección de empresa. Tras elegir el alcance de su anuncio deberá elegir el idioma que hablan sus clientes potenciales.

4. ¿Quién busca a su empresa?

Nos encontramos ahora en un paso de vital importancia. Ahora tiene que elegir qué tipo de empresa están buscando sus clientes potenciales, por ejemplo; un fontanero, dentista, cafetería etc. Elija bien porque solo podrá elegir una categoría de empresa.

5. Crear su anuncio en Google Maps

Una vez elegido el tipo de empresa, Google le dará 3 líneas para escribir su anuncio: una línea para el título con un máximo de 25 caracteres y 2 líneas para la descripción con un máximo de 35 caracteres cada una. Debe ser muy certero y hacer su título interesante y correspondiente con los servicios o productos que están buscando sus clientes potenciales. En la descripción debería explicar por qué deberían ellos elegir a su empresa o al menos porque visitar su página web o página de Google Plus.

6. ¿Su propia web o Google Plus?

Google le da la posibilidad de dirigir sus clientes potenciales tanto a su página de Google Plus como a su propia página web. Si tiene una página web propia y optimizada para convertir visitantes en clientes reales, le aconsejamos encarecidamente dirigir sus clientes potenciales a su página web corporativa. Si por el contrario no tiene una página web propia o bien no la tiene optimizada, la mejor opción sería dirigir los clientes a su ficha en Google Maps Places. Si quiere saber como optimizar su ficha de Google Maps Places lea este post.

7. Elegir el presupuesto diario

Ahora tiene que elegir el presupuesto diario deseado. Calcula bien lo que quiere gastar como máximo al mes y divide esa cantidad por 30 y ese será el resultado del presupuesto diario deseado. Si no sabe qué presupuesto elegir, Google le dará recomendaciones. Después de este paso Google le preguntará revisar todo por una última vez, hágalo y corrija posibles errores.  Cuando todo esté correcto haga clic en “siguiente”.

8. Forma de pago

A continuación Google le presenta diferentes formas de pago: tarjeta de crédito o prepago con una transferencia bancaria. Lo más cómodo es la tarjeta de crédito porque irá todo automatizado y no perderá ningún día para anunciarse pero esto ya es a conveniencia de usted. Después de haber organizado su forma de pago Google le dará la posibilidad de canjear un código promocional. Pero ojo, este cupón sólo es válido para cuentas nuevas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *