¿Cómo aparecer en Google Maps Places?

10 Pasos para aparecer en Google Maps

En 10 pasos explicamos cómo aparecer en Google Maps. En esta sección, presentamos una detallada guía sobre el posicionamiento en Google Maps y la creación de las fichas paso a paso.

PASO 1. Crear una cuenta en Gmail

Es fundamental tener una dirección fácil de identificar con el negocio del que queramos abrir la página en Google. Se puede añadir otra cuenta después, creada con el email del servidor que sea, para convertirla en la dirección principal si se desea. Gmail encuentras aquí.

PASO 2. Crear una página en Google+

Para aparecer en Google hay que tener una página en Google+. Hay dos opciones para proceder, pero si ya tienes una página de tu negocio ve directamente a la segunda opción.

1. Ve a tu perfil de Gmail a través del icono que encontrarás arriba a la derecha, pulsa en el botón “Ver perfil”. Una vez dentro pulsa a la izquierda donde pone “Perfil” y aparecerá un desplegable de lugares y opciones. Haz clic en “Páginas”. Entonces clica en el botón “Obtener tu página”.

aparecer en google gratis

Encontrarás que te ofrecen tres opciones sobre tres tipos de página a crear: Escaparate, Área de servicio o Marca. Elige la que más se ajuste al tipo de empresa que quieras que aparezca en Google Maps.

2. Entra en Google My Business y pincha en el recuadro “Aparece en Google”.

aparecer en google maps

PASO 3. Busca tu negocio

Con ambas opciones llegarás al mismo sitio, que es un mapa con un cuadro de búsqueda en el que debes introducir el nombre tu negocio. ¿Por qué? Pues porque puede darse el caso de que alguien ya haya introducido el negocio en Google Maps y tú no seas consciente de ello. Debes poner señas que harían fácil localizarlo, como el nombre y la ciudad donde tiene la oficina principal.

Si pulsas arriba a la derecha en la pregunta “¿No es una empresa local?” volverás a la pantalla en la que se ofrecen las tres opciones para crear tu negocio.

elige tu negocio

PASO 4. Añade tu empresa

Tras introducir los datos te ofrecerán negocios parecidos por si alguno de esos fuera el que buscas o directamente el buscador no encontrará nada que ofrecerte. Entonces debes pulsar “Ninguna de estas opciones coincide. Añade tu empresa” o “He introducido correctamente el nombre y la dirección. Quiero introducir la información completa de la empresa”.

añadir empresa en google maps

no encontrar empresa en google maps

PASO 5. Introduce todos los datos de tu empresa requeridos

Debes introducir los datos de tu oficina o tienda principal, ya que si tienes varias ubicaciones para tu negocio podrás añadirlas más adelante.

  • Nombre de la empresa
  • País o región
  • Dirección Postal
  • Código Postal
  • Ciudad
  • Provincia
  • Teléfono principal de la empresa
  • Categoría. Google te ofrece una serie limitada de posibilidades y debes seleccionar nuevamente la que más se ajuste a tu negocio.

introducir datos de la empresa en google maps

PASO 6. Servicios por código postal

Si sólamente ofreces tus productos o servicios en esa oficina o tienda debes especificarlo. Esta opción sirve para que las empresas de reparto o servicios puedan dar a conocer su área de negocio: en un código postal, distrito, ciudad o a un número determinado de negocios a la redonda.

codigo postal google maps

PASO 7. Confirma tu empresa

Debes confirmar que tienes autorización de la empresa para poder gestionar una página de Google en tu nombre. Comprueba que los datos son correctos para corregirlos si hace falta y marca la opción “Tengo autorización para administrar esta empresa y acepto las condiciones de servicio”.

confirmar autorizacion google maps

Tras esto deberás introducir un número móvil al que llegará un mensaje o una llamada de voz con el código de verificación de la cuenta que has creado. Tras recibirlo introduce el código de verificación de la cuenta.

PASO 8. Recibir mi código por correo postal

Como bien te explican en este paso, es necesario que puedas confirmar tu autoridad como administrador de la página de la empresa, por seguridad para ella misma ya que debes responder por la empresa. Además no podrás actuar si no estás autorizado y tu empresa no aparecerá en Google hasta que no hayas introducido el código. Éste será enviado a la dirección principal que hayas introducido para tu negocio y puedes introducir el nombre de la persona que vaya a recibirlo (tú mismo u otra persona)

recibir codigo google maps

persona de contacto google maps

PASO 9. Postal enviada

Este es el último paso de creación de la empresa en Google.

postal enviada

PASO 10. Termina tu página

Tras esto tu página estará creada y simplemente debes rellenar todos los datos que quieras sobre tu negocio, así como colgar fotos que después aparecerán junto a la búsqueda que los usuarios hagan en Google Maps o publicar contenido sobre la empresa.

pagina terminada google maps

añadir fotos a google maps

Una vez que hayas recibido en tu negocio el correo postal con el código vuelve a tu página y arriba verás la opción “Google te ha enviado un código de verificación. Introduce tu código”.

google te ha enviado un codigo de verificacion

¿Qué hacer si tienes dos o más ubicaciones para tu negocio?

5 Pasos para ubicar varias direcciones en Google Maps

Muchos negocios tienen, además de la ubicación principal de su negocio otras direcciones que también deben introducirse en el buscador para que a los clientes les aparezcan. Sigue estos sencillo pasos:

PASO 1. Direcciones de Google My Business

1. Entra en tu perfil y ve a tus Páginas. Ahí debería aparecer la página de tu negocio ya creado. Pulsa de “Obtener tu página” y te llevará a la página en la que te ofrecen tres opciones sobre tres tipos de página a crear: Escaparate, Área de servicio o Marca. Debajo de las imágenes pulsa en el enlace “¿Administras varias ubicaciones? Utiliza Direcciones de Google My Business”

varias direcciones en google maps

2. Tras aceptar las condiciones, pulsa en el panel de la izquierda la opción “Añade una ubicación”.

añadir ubicacion a google maps

PASO 2. Rellena todos los datos de la nueva ubicación

Dirección, nombre de la oficina, el cógido de referencia de esa ubicación, el horario…

rellena los datos en google maps

horario en google maps

PASO 3. Corregir errores

La página debe avisarte cuando ocurran errores en los datos introducidos de cada ubicación, así como si faltan campos por rellenar. Muchos datos como el horario pueden aplicarse a todas las ubicaciones, pero si cada una tiene una característica diferente debes introducirla manualmente.

PASO 4. Verificaciones en bloque

También deberás verificar cada una de las ubicaciones que vayas introduciendo, pero puedes hacerlo en bloque.

verificar negocios en google maps

PASO 5. Administrar las ubicaciones

Una vez finalizado el proceso e introducidas las ubicaciones, si quieres acceder a ellas para añadir más o modificar alguna simplemente ve a tus páginas y encima de tus páginas aparecerá el enlace “Ver y administrar la ubicación que no es visible en esta página”.

administrar ubicaciones en google maps

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *